REDACCIÓN: El Desmarque
La revista francesa France Football anunció que no entregaría este año 2020 el Balón de Oro y que lo sustituiría con el mejor once de la historia del fútbol. Este lunes ha sido el día elegido por la prestigiosa revista gala para dar a conocer una alineación con varios de los futbolistas que han hecho grande el deporte más seguido en todo el mundo.
Una formación que comienza con la presencia de Lev Yashin en la portería. La ‘araña negra’ defendió las redes de la Unión Soviética y el Dinamo de Moscú convirtiéndose en 1963 en el único guardameta hasta la fecha en conquistar el Balón de Oro.
La defensa estará compuesta por tres hombres de sobra conocidos por todos. En el lateral diestro estará Cafú, campeón del Mundo con Brasil en 1994 y 2002 y de Europa con el Milan en 2007. Además, el brasileño jugó en el Sao Paulo, Palmeiras, Roma y una breve etapa en el Real Zaragoza.
Por el centro, el ganador de dos Balones de Oro Franz Beckenbauer. El ‘Káiser’ marcó una época con la selección de Alemania y con el Bayern de Múnich proclamándose campeón de Europa y del Mundo e incluso inventando una nueva posición, la de líbero.
En el lateral izquierdo entra Paolo Maldini, toda una institución en el Milan y la selección italiana. El defensa jugó 24 años en el conjunto ‘rossonero’ y conquistó cinco Champions League con los lombardos, uniendo la época de los holandeses con la de Kaká, Shevchenko o Pirlo a inicios del siglo XXI.
Un español ha entrado en el centro del campo de esta unión de leyendas: Xavi Hernández. El cerebro de la mejor selección española y el mejor FC Barcelona de la historia tiene un sitio como organizador en este equipo.
Junto a él, en la medular, otro ex del FC Barcelona y también del Sevilla FC como el recientemente fallecido Diego Armando Maradona. El ‘Pelusa’ dejó su sello en Argentina y Nápoles, lugares donde es considerado prácticamente un dios gracias a una zurda y un talento irrepetibles. Ganó prácticamente solo el Mundial de 1986 con el considerado mejor gol de la historia del fútbol.
Si está Maradona no podía faltar Pelé. ‘O Rei’ es otro de los mejores futbolistas de la historia y no podía faltar en este esquema. Es el único jugador de la historia del fútbol con tres Mundiales, conquistados con Brasil en 1958, 1962 y 1970, junto a cientos de goles con la camiseta del Santos.
El último hombre de este centro del campo histórico es Lotthar Matthaus, el encargado de darle solidez a esta alineación. Leyenda en el Bayern de Múnich, Inter y en la selección de Alemania a la que lideró en el Mundial de 1990, año en el que ganó el Balón de Oro.
Leo Messi no podía faltar en este once de gala. El futbolista argentino es historia pura del fútbol. Seis Balones de Oro y seis Botas de Oro han marcado las páginas del fútbol en los último años. Su trayectoria le ha llevado a ser formar parte del mejor once de todos los tiempos.
Junto a él, Cristiano Ronaldo. El luso, con cinco Balones de Oro, ha sido el eterno ‘enemigo’ de Leo Messi. Máximo goleador histórico con el Real Madrid y de la Copa de Europa entra también entre los mejores jugadores de la historia.
Por último, Ronaldo Nazario. El brasileño, historia del Real Madrid y Barcelona, forma junto a Leo Messi y Cristiano Ronaldo, el mejor ‘9’ de la historia.