Robert Lima se convirtió en uno de los elementos fundamentales del Olimpia en la clasificación histórica para el Mundial de Clubes de 2001, donde anotó un gol decisivo ante Toluca y fue titular en la goleada contra el Pachuca.
En entrevista con Diario Diez explicó qué hay una enorme razón por la cual los melenudos pueden conseguir la clasificación a la gran final de Concachampions.
“Pasar a la siguiente ronda es muy importante para el pueblo hondureño y para todos los olimpistas. Tengo los mejores recuerdos, se me viene a la mente el profe Pavón que fue un gran entrenador”, inicio diciendo.
Aquel Olimpia de los mejores en la historia: “Un grupo formidable, tengo un muy bonito recuerdo donde pudimos conseguir ese objetivo que era clasificar al Mundial de Clubes”.
“Ahora se vienen los partidos lindos de jugarlos contra equipos mexicanos, yo a los equipos mexicanos les quiero ganar siempre sea cual sea el rival. El deseo mío es que tanto Pedro como todo el equipo pueda ganar”, explicó.
Desconoce el potencial de Tigres: “No conozco este equipo mexicano y no sé cómo jugará. Los jugadores deben saber que habrá un pueblo que los estará viendo, eso creo que les da fortaleza al jugador”.
“Puede ser una ventaja jugar a partido único, hay que ir a buscar el objetivo. El profe Troglio verá las debilidades y las fortalezas del rival sabiendo lo que implica los rivales mexicanos”, señaló.