Generalmente cuando un equipo hondureño participa en competiciones de la CONCACAF no se tiene muchas expectativas de la actuación que tenga, porque históricamente no nos va tan bien, sobre todo en los últimos 15 años.
Olimpia destruyó ese mito, no solo superando una ronda, sino que dos. Se instalaron en las semifinales de la Concachampions por primera vez desde el año 2000, completando una fascinante edición.
En los octavos de final se enfrentaron al Seattle Sounders, vigente campeón de la MLS. En el Olímpico no pasaron del empate 2-2 con doblete de Yustin Arboleda, resultado que se repitió en Estados Unidos con los goles de Elvin Casildo y Carlos Pineda.
En la tanda de los penales contaron con un agigantado Edrick Menjivar para que Johnny Leveron lanzara el definitivo y así clasificar a los cuartos de final. Todos creían que habían cumplido la misión, pero no quedaba la historia ahí.
Una ida espectacular ante Montreal Impact con un marcador 2-1 gracias a los goles de Jerry Bengtson y Jorge Benguché fue suficiente para que los goles como visitantes les dieran el pase a semifinales.
En dicha fase, la historia fue otra ante los Tigres de Mexico. Una expulsión de Deiby Flores y un penal de André Pierre Gignac allanaron la derrota de los melenudos, eliminados sin nada que reprocharles.
ONCE DEL AÑO.- Nacionales
FECHA: 29/12/2020
REDACCIÓN: El ONCE HN
EN DESARROLLO