Olimpia acumuló el cuarto partido de los últimos cinco sin celebrar la victoria (en todas las competencias). La igualdad en La Ceiba contra el Vida los coloca a un paso de la final, tomando en cuenta que cierran jugando en el Estadio Nacional.
Pedro Troglio, entrenador merengue, acusó al cansancio como el principal responsable de la mala racha que están experimentando en el momento más importante de la temporada. Quedaron fuera en Concachampions y perdieron la final de las vueltas.
“Repito la desconformidad que tenemos todos, que durante estábamos en la burbuja se realizaron la semifinales, eso hizo que Motagua y Vida lleguen con 10 días de descanso y el equipo lo está sintiendo”, advirtió en un principio.
El calendario se complicó para los leones: “Es muy difícil jugar cada tres días y sobre todos mandarte a jugar una representación del fútbol hondureño y hacerte jugar a los tres días una final antes y después de volver”.
“Para cómo se maneja el fútbol hondureño es mejor no clasificar a la Concacaf Champions porque cuanto más lejos llegas, no tenés una ayuda para ir a representar al país. No es normal jugar tres días antes y tres después. Esto va para Motagua que también le pasó el año pasado”, añadió.
Cerró argumentando que su equipo arroja toda la entrega posible: “El sacrificio de los jugadores, se les nota agotados, pero la intentan y siguen probando”.