REDACCIÓN: El ONCE HN
Se comienza a destapar la cloaca del arbitraje nacional de tantos años de inminente corrupción. Omar Leiva, árbitro asistente, desveló que realmente existen dirigentes del arbitraje “manchados”.
A pesar del temor a represalias, platicó en exclusiva con Mario Moncada, quien ahora funge como político. Este último aportó que los representantes de la FIFA son “pura paja”, sigue esperándolos para presentar sus pruebas.
Se prestaron para amaños: “Hay árbitros que ya están retirados y ostentan cargos importantes en el arbitraje. Por ahí viene la pérdida de mi gafete, sucede por cosas que sé y yo no me presté, entre ellos dinero en un partido de fútbol”.
“Los entes encargados van a tener las pruebas en las manos y los nombres de las personas involucradas”, añadió.
Nunca quiso equivocarse: “Yo estuve en una gran final entre Honduras Progreso y Motagua, un error humano, a mí nadie me puede probar que el Honduras Progreso me dio un peso, fue solamente un error humano”.
“En un partido de fútbol hubo una cantidad supuesta de 10 mil dólares. Estaba concentrado en La Ceiba para un juego, me llamó un conocido que en mi casa habían dejado 5 mil dólares para que ganara un determinado equipo, y si, dejaron el dinero en mi casa, pero se devolvió”, contó Leiva.
Benigno Pineda y Óscar Velásquez: “Hay procedimientos a seguir por mi propia seguridad, hay pruebas que tendrá el ente disciplinario del Colegio de Árbitros. La dirigencia arbitral está manchada y deberían haber cambios”.
“Daré el nombre al Colegio de Árbitros, después que lo haga te escribo Mario para que lo publiques”, sin querer mencionarlo en la entrevista.
Cerró enfatizando con fuerza: “No es justo que alguien que está en la Comisión de Arbitraje, que tiene cola que le pisen, venga a tomar decisiones contra árbitros honestos que les ha costado la carrera. Me parece injusto”.