REDACCIÓN: El ONCE HN
Joshua Canales es la sensación del fútbol hondureño, a pesar que no define la selección que defenderá, como debutante de la Liga MX en las filas de los Gallos Blancos del Querétaro.
En entrevista con Fútbol A Fondo reveló que cuenta con un mentor en el fútbol hondureño, tratándose de un mundialista en Sudáfrica 2010. El volante nombró a Danilo Turcios como un “padre” en el fútbol.
Esto comentó el catracho: “Siempre fue para mí como un tutor, cuando llegué a Honduras fui a su escuelita, desde ahí siempre me tuvo y me apoyó en todo momento. Me llevó a Olimpia”.
“Danilo Turcios marcó un antes y un después en mí, lo considero como un padre”, añadió.
El enano, como se le conoce popularmente, también habló en el programa: “Es como un hijo para mí, lo tuve desde los diez años en mi Academia. Se tomó la decisión en su momento de ficharlo por las reservas, en una generación que hoy disfruta la afición olimpista”.
“La humildad que él tiene lo está llevando a triunfar. Olimpia perdió su fichaje lamentablemente, son cosas administrativas y en eso no nos metemos”, indicó.
Triunfando como legionario: “Estoy satisfecho por lo que está logrando en México. Antes de su debut pude decirle lo que significa la oportunidad que está teniendo, lo difícil que es presentarse una oportunidad así para un hondureño y él sabe que tiene las condiciones, simplemente que siga adelante”.
“La decisión de jugar en la Selección debe tomarla él”, sentenció el ex-jugador.