REDACCIÓN: El ONCE HN
Si usted estaba armando planes para asistir a un estadio de la Liga Nacional, siempre considerando todas las medidas de bioseguridad, permítame decirle que debe aplazarlo o cancelarlo.
Salomón Galindo confió que la Liga Nacional obtuvo el “silencio” como respuesta por parte de las autoridades de SINAGER ante la solicitud formal que se giró. Por lo tanto, el torneo clausura también se jugará a gradas vacías, aunque podrían reconsiderarlo.
Esto dijo el secretario de la Liga Nacional: “Igual que el Torneo Apertura, en el Clausura se jugará sin público; al menos de inicio. No hemos recibido respuesta de Sinager”.
“Estamos conscientes de la situación que vivimos con la pandemia. Debemos mantener todas las medidas de bioseguridad. Miramos que a diario los contagios en la zona del Atlántico no paran y es donde más equipos hay. Seguiremos implementado los protocolos de bioseguridad que el certamen anterior, seguiremos siempre trabajando con la Cruz Roja”, explicó.
Solicitaron un 30% de público en las graderías, como sucede en varias partes del mundo. Además, instaurarían un protocolo estricto de bioseguridad a ejecutar a la perfección.
Otro torneo corto en tiempo: “El torneo durará tres meses y cuatro días, esto por los compromisos de los clubes a nivel de Concacaf, no quisimos suspender juegos a nivel individual, sino que la jornada completa, eso lo hicimos a partir de la fecha 10, esto porque hay descenso en juego”.