REDACCIÓN: El ONCE HN
Después de presentar su recurso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Honduras, Diego Vázquez brindó algunas declaraciones para ofrecer los motivos de su acto en este día martes.
El entrenador del Motagua cree que sus derechos han sido violentados por parte de la Comisión de Disciplina. Explicó que no darle oportunidad a defenderse es uno de los detonantes para interponer la denuncia.
Razones para acudir a CONADEH: “Es para hacer constar que tenemos que respetar los derechos humanos. Los estatutos de FIFA así lo manda. Prácticamente se me esta quitando el derecho a la defensa, a mi trabajo”.
“El otro día del partido mis hijos me preguntaron; ¿porqué estás acá?, ¿qué hiciste? y no sabía qué decirles”, detalló el argentino.
Molesto por la injusticia: “No he hecho nada. Hay derechos humanos y me los están violentando. No me están dando derecho a la defensa, derecho a ser escuchado y no me dejan ni entrar a un estadio. Es bastante fuerte y no me explican por qué”.
“A todos lo demás los han llamado, citado y escuchado. De manera arbitraria me están violentando mis derechos como ciudadano hondureño. Esto es a título personal, pero están afectando a la institución. Me están quitando el derecho a ejercer mi trabajo sin ningún motivo lógico”, añadió.
Sin motivos para castigarlo: “Supuestamente las declaraciones que di fueron hace un mes, en la pretemporada y esperaron cuatro partidos, justamente este momento para dar la sanción. Un montón de temas que no lo encuentro lógico, por eso”.