REDACCIÓN: El ONCE HN
Entrevistado por el medio Infobae, Pedro Troglio aseguró que Olimpia está consiguiendo sacar una buena diferencia con respecto al resto de clubes en la Liga Nacional.
El estratega argentino se siente mejor entrenador que futbolista, a pesar de disputar una final del Mundial en Italia 1990. También fue consultado por Jerry Bengtson, quien tuvo un paso en Belgrano.
“Jerry (Bengtson) lógicamente es un goleador que jugó Mundiales, además jugó en Belgrano de Córdoba, y hay dos o tres más que jugaron a nivel selección o que juegan en la selección actual”, comenzó diciendo.
Son bicampeones en Honduras: “Creo que armamos un lindo grupo humano. Le llegamos desde lo humano a los jugadores. El hecho de que yo jugué para la Selección Argentina un Mundial provoca en ellos un poco de, no digo admiración, pero sí respeto”.
“A nivel local hemos sacado diferencias, más allá de que tenés equipos como Motagua o Real España que te compiten. Esos son dos equipos durísimos”, enfatizó.
Todavía quiere más logros como entrenador: “Yo creo que puedo seguir mejorando, pero considero que soy mejor técnico de lo que fui como jugador, si bien me gustaba jugar más al fútbol”.
“A ver, como jugador no era malo, era bueno, pero estaba en una segunda línea detrás de los fenómenos. Yo no era un Caniggia o Maradona. Yo era el que tocaba atrás la guitarrita, lo hacía bien, pero en cambio como entrenador algunas veces me he sentido importante y determinante”, cerró.