REDACCIÓN: El ONCE HN
En los últimos años, los clubes mexicanos han puesto más empeño en la Concachampions mostrando sus verdaderas figuras buscando el título de la región, fomentando la competitividad al máximo.
No será el caso del Club América en la edición que comienza en este mes de abril, siendo rival del Olimpia en la primera ronda. La ida se desarrollará en Tegucigalpa el 7 de abril, y la vuelta en Ciudad de México el 14 de abril.
Santiago Baños, presidente del conjunto azulcrema, descartó que vayan a utilizar los titulares en el desarrollo de la competencia y prácticamente sentenció que emplearán un cuadro alterno.
Esto dijo el mandamás: “Si hay que priorizar primero es la Liga MX y después es un volado la Concachampions, que es un torneo que no nos deja nada, solo nos cuesta con el tema de la logística porque el premio deportivo no va en relación a lo que es el torneo, así que no es prioridad”
“Hemos pensado en ir con un cuadro alterno. Solo arriesgamos a los jugadores y creo que no es un torneo que está a la altura de los equipos”, enfatizó Baños.
Críticas con firmeza: “Hemos visto el calendario y está mal organizado, Concacaf quiere meter con calzador todos sus torneos, un torneo como la Concahampions que no te da mucho y es obligación ganarlo solo arriesgas a los jugadores y los únicos beneficiados son la CONCACAF”.