REDACCIÓN: El ONCE HN
Honduras nunca olvidará la histórica participación en el Mundial Sub-17 de 2013, donde se consiguió la mejor posición para una selección nacional en campeonatos del mundo organizados por FIFA.
Diario Deportivo El ONCE HN se comunicó con uno de los titulares indiscutibles en aquel torneo, ese que compararon con Roberto Carlos, hablamos de Álvaro Romero. En una EXCLUSIVA nos habló de Real España y su actualidad en México.
ENTREVISTA COMPLETA
¿Cual es el mejor recuerdo que tienes del histórico Mundial Sub-17 de 2013?
Sin duda la calidad de grupo que teníamos, como futbolistas y como personas, e igual el cuerpo técnico.
¿Crees que pudieron avanzar más allá de los Cuartos?
Sí, teníamos la capacidad para avanzar a semifinales, lastimosamente en los últimos minutos nos desconcentramos un poco y así nos remontaron el partido (contra Suecia).
¿Cual fue el éxito de aquel equipo para hacer historia?
La unión de grupo tanto como jugadores y cuerpo técnico, y que todos sabíamos la responsabilidad que teníamos en frente de dejar en lo más alto el nombre de Honduras.
¿Con qué compañero tenías mejor relación en el grupo?
Aparte de mis compañeros que tenía en el Real España, tenía buena relación con Bryan Velásquez y José Fiallos que fueron mis compañeros de habitación.
¿Qué se siente ser la selección hondureña con mejor participación mundialista?
Se siente lindo y nos enorgullece, ya que con nuestro trabajo y talento pusimos el nombre de Honduras en lo alto.
FIFA te nombró nuestro Roberto Carlos ¿Cómo lo tomaste?
Lo tomé como un halago y con mucha humildad porque valoraron mi talento y mi trabajo al compararme con un jugador de esa talla mundial
¿Por qué no te afianzaste en Real España?
Se puede decir que por falta de oportunidades, quizás por mi estatura o mi forma de ser, callado y tranquilo.
¿Qué siguió en el fútbol de Honduras para ti después del club aurinegro?
Después del Real España estuve prestado al equipo París FC de segunda división y jugué un torneo con el Villanueva FC, también de segunda división, y terminé entrenando y jugando para la Academia Centuriones de SPS.
¿Algún equipo hondureño o internacional te buscó después del Mundial Sub-17?
No, la verdad ninguno, pero después de ese Mundial subí al equipo de primera división en el Real España.
¿Qué es de Alvaro en este momento futbolísticamente?
En este momento estoy realizando una prueba en un nuevo equipo de segunda división en Jalisco, México, se llama Catedráticos Élite FC, vine por parte de la Academia Centuriones de San Pedro Sula.
¿Confías en volver algún día a la Selección Nacional?
Ese sigue mi sueño, mi anhelo por el cual sigo jugando y luchando en el fútbol, primero Dios se me dé la oportunidad de regresar a la selección nacional.
¿Tienes alguna reflexión para compartir a otros futbolistas jóvenes?
A los jóvenes futbolistas pues les puedo aconsejar que trabajen y luchen para realizar su sueño de llegar a jugar profesionalmente sobre todo con humildad y disciplina, el camino no es fácil, pero con esfuerzo y siendo valiente se puede llegar ya que la recompensa viene de Dios.