REDACCIÓN: El ONCE HN
Un hecho que marcó a los jugadores de la más reciente Selección Sub-20 de Honduras es la fatídica derrota ante Noruega, que muchos catalogan como el despertar de Erling Haaland.
Diario AS, reconocido medio español, hizo el comparativo con la generación de futbolistas que olvidaron ese gris episodio y ahora están clasificados a unos Juegos Olímpicos.
TEXTO ÍNTEGRO
De esta forma, Honduras deja fuera a Estados Unidos de Tokio y toca la gloria con algunos de sus futbolistas que hace dos años tuvieron que vivir un partido de terror en el Mundial Sub-20 de Polonia.
Tras una derrota inicial por 0-5 ante Nueva Zelanda, y una posterior por 0-2 ante Uruguay, Honduras cerraba su participación ante Noruega. La selección de Haaland, que se encontraba también eliminada tras caer derrotada en sus dos primeros partidos.
Lejos de ser una fiesta para los hondureños, la selección europea no tuvo piedad para pasarlos por encima. Noruega ganó 12-0 y Haaland hizo 9 goles a Honduras, una cifra muy difícil de ver en estas competencias.
Dos años después, Honduras ha conseguido superar a la competitiva (y favorita) Estados Unidos en las semifinales del preolímpico con tres futbolistas que estuvieron aquél fatídico día en el que los catrachos cayeron por 13-0.
Wesly Decas, Joseph Rosales y Luis Palma. Este último, además, puso el 2-0 en el marcador para dar alas a su selección y soñar con la clasificación, algo que posteriormente conseguirían.