REDACCIÓN: El ONCE HN
Fabián Coito es la cabeza “invisible” de la clasificación a los Juegos OlÃmpicos, siendo el entrenador de la Selección Mayor y asesorando totalmente a la Selección Sub-23.
El uruguayo recibió la llamada de Radio HRN para referirse al logro conquistado por los muchachos en Guadalajara. Se dedicó a mencionar el tema de los refuerzos y también un recadito a los que no creÃan en la H.
Una calurosa dedicatoria: “Qué alegrÃa por estos chiquitines, por el cuerpo técnico que estuvo creciendo, trabajando firme con ellos y por el fútbol de Honduras y sus jóvenes, que esto sirva para creer una vez más en el jugador local y darle herramientas para que puedan competir de igual a igual porque indudablemente sà hay futbolistas”.
“Debemos ayudarles a crecer y acompañarlos, lo conseguido es una hazaña al lograr este tipo de triunfos y competir contra estas selecciones. Me alegro mucho realmente”, añadió el técnico.
Elogios a la Sub-23: “Las claves fueron el orden, la capacidad para conllevar momentos de adversidad y aprovechar los instintantes donde pudimos convertir, tener ese convencimiento de cuál era el objetivo y el sueño que se podÃa transformar en realidad lo cual todos estos muchachos tenÃan desde que eran niños”.
“Todos pensaron que Estados Unidos iba a estar en los Juegos OlÃmpicos, pero tenemos muy claro que no hay nada dicho antes de iniciar los partidos y en eso nos preparamos. La historia y estadÃsticas son solamente información, la realidad se da al momento de jugar”, puntualizó.
Posibilidad de llevar refuerzos a Tokyo: “Tenemos que ver con Miguel cuál es criterio y la intención para reforzar y darle experiencia a unos jugadores mayores que sean elegibles para la Selección Nacional”.