REDACCIÓN: El ONCE HN
La Sub-23 de Honduras consiguió su boleto para los Juegos OlÃmpicos y los elogios han llovido para Fabián Coito, algo que Mauricio Kawas propone pausar en forma de advertencia para no repetir el fracaso de Rusia 2018.
El director de Todo Deportes escribió un blog en Diario Diez donde pide que no nos engañemos con el resultado de la selección olÃmpica porque son equipos diferentes a la par de la Mayor.
Una advertencia clara: “Nueva clasificación al fútbol de los Juegos OlÃmpicos y de nuevo la sensación de algunos que el proceso marcha por buen camino. Algo asà nos sucedió con Jorge Luis Pinto y ya todos sabemos cómo terminó esa historia”.
“Por supuesto que entiendo la alegrÃa por una merecida clasificación, pero no debemos confundir lo que hace la escuadra preolÃmpica con lo que sucede a nivel de Selección Mayor. Las historias y los resultados son muy distintos”, enfatizó.
Hubo más trabajo con la Sub-23: “No es ninguna sorpresa que la escuadra preolÃmpica muestre mejor colectividad y mejor juego que la absoluta. Si medimos los tiempos de trabajo y de esfuerzo no hay duda que el Profesor Fabián Coito dedicó más espacio a la Sub-23”.
“Espero que el Profesor Fabián Coito no se equivoque intentando centrar su plan para llegar a Qatar con una base de la selección olÃmpica”, señaló Kawas.
Pocos refuerzos, no la base: “Por supuesto que algunos jugadores que lograron el pase a Tokio pueden y deben estar en la mayor a partir de septiembre de este año. Pero ellos serán la base del camino al mundial hasta el siguiente proceso para 2026”.
Por Dios!!!! Kawas. 🤦ðŸ»â€â™‚ï¸