REDACCIÓN: El ONCE HN
Tremendo blog ha realizado para Diario Diez, Orlando Ponce Morazán, en relación a la actualidad de los clubes de Centroamérica en la Concachampions, donde la mayorÃa tiene comprometida su participación.
El periodista de Televicentro aprovechó la oportunidad para mencionar el fallo de Ezequiel Aguirre ante el América, el “tapabocas” Marathón y hasta el Motagua se vio envuelto.
“El panorama para todos los centroamericanos que participan en la Liga de Campeones de la Concacaf es realmente inconsolable y desalentador, eso derivado a que todos deberán ganar de visitantes”, comienza diciendo.
Losa pesada: “En la práctica, al Olimpia le ha tocado bailar con la más fea, el América de México, al que perdonó en la ida en Tegucigalpa y ahora lleva en las espaldas una derrota de 1-2 con el adicional de la desventaja por los goles recibidos en su feudo”.
“Una apuesta equivocada con su compatriota Ezequiel Aguirre, autor de una jugada en la que pasó de lo sublime a lo ridÃculo, al tener fácilmente en sus botas el 1-0 y botar la pelota ridÃculamente, con Memo Ochoa a las buenas de Dios”, acotó.
Los verdes fueron los mejores: “El otro de catrachilandia, el Marathón de San Pedro Sula, les puso un tapabocas en la ida a muchos, me autoexcluyo porque si le daba opciones de puntos, con su empate 2-2 frente al Portland Timbers, celebrado como un triunfo por sus sufridos aficionados”.
“Pero igualmente están cargando con la pesada cruz de la eliminación el Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, del hondureño Alex López, tras caer miserablemente en su reducto ante el Atlanta United y el Philadelphia Unión, los dos por 0-1”, añadió Orlando.
Cerró con un dardo a los azules: “La vergüenza es porque no concibo aún como el Motagua pudo ser eliminado por el peor equipo de los 16 que están en octavos de final de la Champions de la Concacaf, ridÃculos que solo pueden pasarle al azul”.