REDACCIÓN: El ONCE HN
En 2008 se convirtió en la figura del título obtenido por Honduras en el Preolímpico de la CONCACAF gracias a un golazo ante Estados Unidos, en ese momento el destino de Georgie Welcome era la capital, sí o sí.
Durante una entrevista con Diario Diez confesó que su primera opción no era el Motagua, sino que tenía un contrato con Olimpia y no terminó siendo aprobado por Juan de Dios Castillo (Q.D.D.G.). Finalmente fichó por los azules y el resto es historia.
Se iba a vestir de blanco: “Sí hombre, doy gracias al fútbol, me ha ayudado bastante porque yo de la nada, salí de la Isla, de la Sub-23 iba a firmar con el Olimpia, ya tenía contrato con ellos, estaba Juan de Dios Castillo, pero no me quería”.
“Después me firmo Motagua, fui con Primi, el fútbol me ha premiado mucho. Yo dije ‘si puedo hacerle la casa de dos plantas a mi madre, voy a seguir adelante’. Doy gracias a Motagua y a Primi Maradiaga también”, recordó emocionado.
Juan de Dios (Q.D.D.G.) lo dirigió en el ciclón: “Chocamos ahí de vuelta y me decía ‘no hay otro como vos’. Yo en ese tiempo que llegué a Motagua decían que técnicamente no era bueno con el balón y quizá sí, pero aprendí montón, en el fútbol todos los días aprendes”.
“Llegó el profe Castillo y le dije ‘profe, si vos me ayudas, yo te ayudo’, porque soy así, uno como jugador me gusta que me ayuden, la pasamos bien, pero él trajo su gente también y en un equipo grande como Motagua tenes que pelear tu puesto”, añadió.
Un primer gol soñado: “Siempre me acuerdo de mi primer gol con Motagua ante Olimpia, cuando salté ante el defensor brasileño Fabio de Souza. Vino un centro y de cabeza lo metí. Fue mi primer gol y estaba debutando en un clásico”.