REDACCIÓN: El ONCE HN
Un histórico Olimpia consiguió vencer 2-1 al Cruz Azul en el Estadio Azteca allá por 1988, año que cosecharon su segundo y (hasta el momento) último tÃtulo de la Copa de Campeones de CONCACAF (hoy Liga).
Nahúm Espinoza estuvo compartiendo en Fútbol A Fondo sobre aquella memorable noche. Asimismo descartó que el equipo actualmente viva la misma situación contra el Club Américo, pues ellos venÃan de empatar en Tegucigalpa.
Aztecazo en el libro dorado: “Es un dÃa muy especial en la historia de Olimpia y la mÃa, además de todos los jugadores que integraron ese equipo. Era una época de un Olimpia exitoso en Centroamérica, pero nos faltaba algo que era trascender”.
“Fuimos a México habiendo sacado un primer resultado de un empate y con la incertidumbre de enfrentar un equipo fuerte como era Cruz Azul, en su estadio y sobre todo comenzar perdiendo”, admitió.
Un trámite difÃcil: “PerdÃamos ya al minuto dos o tres, eso era algo terrible para nosotros. Pero ese Olimpia tenÃa algo diferente, y al final pudimos salir ganando en un partido bien complicado, muy tenso para nosotros pero que se dieron las situaciones para que pudiéramos sacar ese resultado”.
“Ese Olimpia yo lo identifico como un equipo ganador, no te podrÃa explicar la circunstancia de solo buenos jugadores y la organización cómo estaba, sino que habÃa en el seno del equipo habÃa una confianza tremenda”, señaló Nahúm.
Lo de hoy dista mucho: “Aquella ocasión empatamos, pero ahora van cuesta arriba porque termina perdiendo en su casa y nosotros empatamos. Lo cierto es que este partido es más difÃcil porque ya perdió el Olimpia en el primer partido”.