REDACCIÓN: El ONCE HN
Olimpia se impuso 1-0 sobre el Club América en el Estadio Azteca, pero el entrenador Santiago Solari quiso esquivar el tema principal refiriéndose únicamente a los golpes sufridos por sus futbolistas.
Está claro que fue imprudente la entrada de Yustin Arboleda a Jesús López, operado por su fractura en el peroné, pero olvidarse del fútbol completamente por una jugada en específico y aspectos como el roce en la cancha suena a excusa.
“El reglamento del futbol tiene dos propósitos básicos uno de ellos es respetar la integridad del juego, que sea justo, otro es proteger la integridad de los jugadores, proteger la salud”, arrancó el argentino.
Brindó los reportes médicos: “Hoy nosotros tenemos un jugador con una contusión fuerte en el pómulo que es Santiago Naveda, con un golpe en la cadera Sebastián Córdova, en el neurólogo en observación Nicolás Benedetti, otro en el hospital que es Chucho y ya lo están operando”.
“Se los dejo a ustedes y me parece que los hechos hablan por sí solos y no hace falta mayor explicación”, asentó el estratega.
Consultado por el resultado siguió: “Como deportista yo soy un enamorado del deporte, por eso nos gusta competir siempre, pero las condiciones las dan los reglamentos, están para muchas cosas, pero sobre todo proteger la integridad física del jugador, su salud, su futuro, su carrera y proteger la integridad de la competición, el juego se cortaba cada cinco segundos, no sé qué tenemos que hacer. Nosotros queremos prestigiar la competición y a eso venimos”.
“Nosotros venimos a hacer nuestro trabajo luego hay fatalidades, pero hay cosas que van mucho más allá y que son esenciales, proteger la integridad física no es una cosa que se pueda debatir”, cerró olvidándose del fútbol.