REDACCIÓN: El ONCE HN
¿Te imaginas una Super Liga que contenga 277 títulos nacionales? Así podría suceder si combinamos 12 de los clubes más laureados y poderosos de Centroamérica, en lo que podría denominarse “Super Liga Centroamericana”.
En esta competición participarían clubes de las cinco ligas más importantes del istmo, no tomando en cuenta a Belice y Nicaragua, aunque esta última vaya mejorando constantemente.
En este caso participarían como miembros fundadores: Alajuelense, Alianza, Arabe Unido, Comunicaciones, FAS, Herediano, Motagua, Municipal, Olimpia, Real España, Saprissa y Tauro FC.
Bastante apetecible que los 12 clubes tengan la oportunidad de disputar un torneo bastante competitivo para generar ingresos y fomentar la mejora en la región. Se podría que la Copa Premier fue un experimento de esto.
Lo más importante sería darle un golpe duro a CONCACAF, que por años ha mostrado preferencia por los países del norte. Entonces no participando en sus torneos, se podría generar un ingreso y una competencia interesante.
¡A pensarlo!