REDACCIÓN: El ONCE HN
La Sub-23 de Honduras quedó ubicada en el Grupo B junto a Corea del Sur, Rumanía y Nueva Zelanda, rivales que comenzará a enfrentar desde el 22 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
Miguel Falero, entrenador del combinado catracho, se manifestó después del correspondiente sorteo e hizo un hincapié especial sobre los posibles refuerzos mayores, inclinándose más a la opción de no llevar.
“Sabíamos que iba a ser difícil cuando vimos los bombos, pero cualquiera de ellos será complicada porque la competencia fue muy duro para llegar. Los 16 lugares fueron peleados por 185 para estar en la competencia como decimos regularmente, anhelando con estar en este lugar”, comenzó diciendo.
No hay favoritismo: “Nada nos favorece pensar que somos mejores que otros, tampoco somos menos que nadie, lo peleamos en el Preolímpico, el equipo salva al equipo. Estas selecciones que enfrentaremos son peligrosísimas, ya verán el rival en la cancha”.
“Estas selecciones porque se llame Rumania y no Alemania, no tiene nada qué ver, Corea del Sur es una potencia. Pienso que podemos ir a hacer un papel pero no podemos confiarnos porque en el grupo no nos tocó Argentina, Brasil, Alemania”, señaló.
Elección en la convocatoria: “La idea es mantener al máximo el grupo que clasificó, es muy dinámico esto que cualquier contagio y lesión, ya si el torneo fuera hoy nos obligaría a hacer tres cambios; pues Denil Maldonado, Arriaga y Rosales no estarían disponibles”.
“Ya no son 20 como en el Preolímpico, es un listado definitivo de 18 jugadores, eso significa que estará muy peleado, el que esté jugando a buen nivel en su equipo tiene más opciones”, afianzó el uruguayo.
Van por un buen papel: “Nada nos impide soñar, queremos hacer la mejor presentación posible e ir sorteando las dificultades. No será fácil, hay poderío en las 16 selecciones que van a los Olímpicos. La idea es quedar lo más arriba posible”.