REDACCIÓN: Nación
La covid-19 no da tregua a nadie y en un momento donde los casos aumentan sin freno en el país, Alajuelense también sufre los estragos de la enfermedad al detectar seis contagios nuevos de futbolistas y uno más entre los miembros del cuerpo técnico.
Así lo dieron a conocer los rojinegros este lunes, luego de someter al plantel a nuevos controles.
“Liga Deportiva Alajuelense informa que, tras efectuarse pruebas virales este lunes se detectó que seis futbolistas más y un miembro del cuerpo técnico resultaron positivos de la covid-19. Las personas contagiadas se aislaron del resto del grupo inmediatamente”, señaló el club en un comunicado.
La Liga ya había dado a conocer que dos jugadores y dos encargados del área deportiva habían dado positivo, entre ellos el técnico Andrés Carevic.
En total los erizos tienen a ocho integrantes de la planilla y tres del staff técnico en aislamiento por padecer el virus en este momento.
“Alajuelense cumplirá con todas las normas del Ministerio de Salud y asegura que mantendrá constante monitoreo de nuestros jugadores”, añadió el equipo.
El campeón nacional y líder del Torneo de Clausura 2021 podría solicitar la reprogramación de los compromisos que le restan, sin embargo, al estar clasificados a la siguiente fase y con el primer lugar asegurado, se desconoce si harán la solicitud ante la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut).
Los manudos deben visitar a Sporting FC el próximo sábado a las 6 p. m., en la jornada 21, mientras que el domingo 9 de mayo tienen pactado ser locales frente a Guadalupe, en el cierre de la fase regular.
Además de Alajuelense, Herediano también registró cuatro casos positivos el fin de semana, previo a medirse con Saprissa.