REDACCIÓN: El ONCE HN
Real Sociedad es un histórico equipo en la Liga Nacional, disputando ocho de las últimas nueve temporadas con la deuda pendiente de ganar un campeonato tras perder cuatro finales en total.
Danilo Tobías ha sido parte de algunas de las finales y protagonista en la salvación en el actual torneo clausura. Diario Deportivo El ONCE HN entrevistó en EXCLUSIVA al ex-Real España para hablar un poco de toda su enorme carrera futbolística.
ENTREVISTA COMPLETA
¿Cómo se vive en Real Sociedad la salvación del descenso?
Pelear el descenso es algo que personalmente nunca había vivido, es estresante, ahora que nos salvamos, la presión se fue, estamos felices, todo gracias a Dios.
¿Siempre confiaron en poder remontar la cantidad de puntos y salir del último lugar?
Claro que sí, confiábamos en la calidad de jugadores y del grupo que se formó, el cuerpo técnico y la directiva, siempre estuvimos seguros que no descenderíamos.
¿Se quedaron a la orilla de la liguilla, cómo lo tomas?
Al final del juego en San Pedro Sula fue una sensación de alegría y tristeza a la vez, la sensación era que podíamos clasificar y que la opción era latente, pero bueno le agradecemos a Dios por todo.
¿Consideras injusto el formato actual de la Liga Nacional?
Desde una perspectiva si, con la cantidad de puntos que hicimos nosotros, en el grupo norte hubiéramos sido segundos, también a nosotros nos perjudican, todos los viajes son hasta Tegucigalpa o más largo y jugando cada tres días, eso al final pasa factura.
¿Qué significa Real España en tu carrera?
Real España es mi primer amor, es el equipo que le debo haberme formado como futbolista, siempre estaré agradecido con la institución.
Estuviste en tres etapas con el cuadro aurinegro ¿Por qué no te consolidaste totalmente?
En las primeras dos etapas, estaba muy joven y el Real España siempre tiene gente de mucha calidad, en mi último tiempo creo que alcancé cosas buenas, siempre fui titular, al final salí por cosas del fútbol y pues esto así es.
¿Deportes Savio fue un paso importante en tu carrera?
Claro que sí, Real España me prestó al Deportes Savio, ahí jugué todos los partidos y eso me ayudó a consolidarme en primera división, estaré siempre agradecido con ellos.
¿Lo mejor lo has vivido con Real Sociedad?
Todos las finales que jugué, siempre son momentos buenos, este proceso también me ha dejado buenas experiencias, aprendí mucho.
¿Qué me puedes decir de tu paso por Olimpia?
Olimpia es una gran institución, me ayudó mucho como jugador y como persona, tengo muchos amigos allá.
¿Qué recuerdas del título de la Liga CONCACAF con los melenudos?
Un gran torneo, fuimos justos campeones, además marcamos la historia, hasta el momento ningun equipo hondureño ha vuelto a ser campeón de ese torneo.
Si te ponen a escoger un equipo entre los cuatro donde jugaste… ¿Con cuál te quedas?
Es muy difícil, en todos los equipos que he estado me han dejado grandes enseñanzas de vida y eso no se compra.
Muchos no saben que fuiste mundialista en categoría sub-17 ¿qué destacas de ese torneo?
Claro, gracias a Dios clasificamos a ese mundial, lo más importante fue la experiencia, a esa edad todo lo que sucede siempre suma, también conocimos otras culturas que siempre es importante.
¿Tienes alguna anécdota en específico del fútbol?
Del fútbol, lo que más valoro son los amigos y personas que he conocido, al final el tiempo de jugar fútbol termina, pero lo más valioso son los momentos vividos, la experiencia adquirida y los amigos dejados.