REDACCIÓN: El ONCE HN
La que se armó en twitter, pues si “escucharamos” las palabras escritas se pudiese escuchar un tono molesto y hasta en voz alta. Todo surgió desde un dato característico publicado por Manfredo Reyes.
El periodista acostumbra a analizar rendimiento de futbolistas mediante sus estadísticas en el encuentro, lo que no esperaba es tener respuesta de Fuad Abufele y posteriormente del Potro Gutiérrez.
“Primer tiempo donde se jugó un tiempo real de 23:14:98 entre Real España y Olimpia. El duelo entre Alejandro Reyes y Edwin Rodríguez lo gana parcialmente el aurinegro con un 86% de efectividad contra un 71% del merengue”, señaló Manfredo en primera instancia.
El presidente aurinegro respondió: “Super importante esa medición del tiempo efectivo del juego. Necesitamos que los árbitros usen menos el silbato, piten menos faltas sin consecuencias en el medio campo para que le den más movimiento a la pelota, a nivel internacional se está jugando arriba de 55 minutos efectivos”.
Entonces apareció el Potro: “No todo lo importante puede ser medido, y no todo lo que puede ser medido es importante. Por eso el fútbol es una empresa distinta. Un jugador que da 5 pases de 4 metros bien, marcará un 100% de efectividad, ¿eso ayudó a su equipo? ¿Ayudó en defensa?”.
“Hay tantas formas de interpretar el fútbol profesor Potro. Y como usted apunta, el futbolista debe hacer ahora más funcional en cancha. Saludos. El delantero debe apoyarse más con sus compañeros en defensa, etc.”, objetó Manfredo en el cierre de la breve discusión.