REDACCIÓN: El ONCE HN
Uno de los futbolistas más reconocidos que catapultó Chelato Úcles (Q.D.D.G.) fue Ramón Ramírez, que se convertiría en indiscutible de la selección mexicano disputando dos mundiales y la mítica Copa Confederaciones de 1999.
En entrevista con Diario Diez, el ahora cronista deportivo, se refirió la calidad de persona del maestro. Por otro lado, hizo referencia a la final que Honduras perdió ante México en el Preolímpico.
Rememorando a Chelato: “Tengo buenos recuerdos, era una persona sencilla, humilde y con muchos conocimientos que entendía perfectamente la oportunidad que tenía en México”.
“El mayor agradecimiento que se le puede tener es haberme hecho debutar, él me tuvo la confianza, fue quien me brindó la oportunidad de aparecer en el fútbol profesional y darme ese seguimiento”, señaló.
Siempre lo apoyó: “Me dijo que él no tenía ningún temor de darle la oportunidad a cualquier joven que tuviese la capacidad y condiciones. Me dijo que tendría buena carrera y que me apoyaría. Seguí sus consejos porque era alguien de experiencia”.
“Me cobijó durante su tiempo en Santos y nunca dejó de darme consejos, él apostó que yo tendría una carrera bonita”, añadió.
La final del Preolímpico: “Fue un partido parejo y el penal, a mí me dejó dudas, pero más allá de quién se podría coronar, lo importante es que consiguieron el boleto a los Juegos Olímpicos”.
“Me da mucho gusto que en el fútbol hayan historia, parece que los torneos están hechos para que clasifique México y Estados Unidos, pero cuando se dan este tipo de sorpresas es agradable. Me da gusto que Honduras esté en los Juegos Olímpicos y sobre todo me dará más gusto que transcienda”, finalizó.