REDACCIÓN: El ONCE HN
Vida se convirtió en uno de los equipos candidatos a protagonizar el torneo clausura, y aunque los resultados digan lo contrario, es válido mencionar que estuvo pujando por el liderato de grupo hasta la penúltima jornada.
En EXCLUSIVA con Diario Deportivo El ONCE HN, Guillermo Chavasco se refirió al tema de los cocoteros en el campeonato y no le disgusta la idea de disputar el clásico ceibeño. También exploramos un poco más lo sucedido en el Olimpia.
ENTREVISTA COMPLETA
¿Cómo fue la recta final del torneo para ti en medio de una lesión?
La recta final del torneo fue muy dura para mí porque lamentablemente me lesioné la rodilla, me sacó un mes y dos semanas de las canchas. Eso hizo que me perdiera los últimos cinco partidos y recién pude volver para el partido de vuelta de la liguilla contra Motagua en Tegucigalpa. Sentí mucha impotencia por no ayudar al equipo dentro de la cancha, pero me tocaba estar positivo y sumar desde la tribuna.
¿Qué sensaciones te dejó la eliminación ante Motagua?
Primero que nada hicimos dos buenos partidos contra ellos, donde nos vimos mucho mejor defensivamente. Pienso que si hubiésemos aguantado el 1-0 en casa la serie hubiese quedado para nosotros, pero no fue así. Y en lo personal me quedé con las ganas de jugar los noventa minutos de la vuelta porque ya estaba recuperado y eran muchas las ganas que tenía de jugar.
¿Crees que el Vida pudo haber hecho más en el campeonato?
Sin dudas que si. Demostramos que fuimos un equipo que salía a jugar y a proponer buen fútbol en todas las canchas. Nos acompañaron varios empates y no pudimos hacernos fuertes de local y eso nos pasó factura. También tuvimos la mala suerte de las lesiones y de compañeros que viajaron con la Selección, y eso hacía muy pocos partidos tuvimos el plantel completo, pero no hay que poner excusas, llegamos dignamente hasta la liguilla y dimos lo mejor de nosotros.
¿Cómo llegas a las filas cocoteras?
Llego al Vida por medio de una conversación que tuve con el gran Donis Escober, quien me puso en contacto directo con el entrenador del equipo en ese momento y ahí empezó la negociación para poder llegar al equipo.
¿Seguirás para el próximo torneo apertura?
Así es, tengo contrato con el equipo hasta diciembre, así que estoy contento de que tengo otro torneo para dar lo mejor de mí y estar al 100 para jugar todos los partidos.
¿Tuviste alguna otra oferta de Honduras antes que el Vida?
No, antes de llegar al Vida estuve jugando en equipos de Uruguay y de Ecuador ahora de último, pero no había tenido ofertas para volver al fútbol hondureño, por eso estoy muy agradecido con el club que confió en mí y tengo la chance de demostrar mi nivel.
¿Qué te dejó la etapa con el Olimpia?
Tener la chance de jugar en un equipo grande del país como Olimpia fue un honor, obviamente me dejó muchas cosas buenas y positivas. Lo único malo fue no poder salir campeón y que no pude terminar mi contrato como estaba estipulado. Pero son cosas que pasan en el fútbol y uno tiene que saber sobrellevarlas, quedándose con lo positivo.
Sabes que muchos aficionados no querían tu salida ¿Cómo lo tomas?
Como te decía, antes una de las cosas positivas que me llevo de mi paso por el león es el gran cariño que recibí y sigo recibiendo de mucha gente de la afición del Olimpia, es un honor para mi recibir sus buenos deseos y su apoyo cuando estuve en el club y ahora que estoy en otro equipo me siguen apoyando y eso es de las mejores cosas que me ha regalado el fútbol, el gran cariño de la gente.
¿Consideras a Pedro Troglio como el culpable de tu salida?
No, jamás culparía a un entrenador, como te dije, son cosas que pasan en el fútbol y uno con la experiencia que ha ganado, ya sabe cómo afrontarlas.
¿Te gustaría jugar el clásico ceibeño la próxima temporada (contra Victoria)?
Me encantaría jugar el clásico de la ciudad, es una ciudad muy apasionada con el fútbol y siempre hacen sentir su amor por los equipos, así que sería un honor para mí jugar estos clásicos, con todo lo que significa jugarlos y ganarlos. Espero también que la gente los pueda disfrutar, ya sea en las gradas o en sus casas.
En términos generales, ¿Cómo calificas el fútbol de Honduras?
Es un fútbol muy dinámico, que te exige estar bien físicamente para poder aguantar el ritmo y el desgaste de cada partido. Hay muchos buenos equipos y eso lo hace un torneo muy parejo. Estaría bueno que las canchas estuvieran en mejores condiciones para facilitar un mejor juego y un mejor espectáculo.
¿Cuál es el equipo más grande de Centroamérica? ¿Por qué?
En este momento y para mí el equipo más grande y el mejor de todos es el CDS Vida, porque es el equipo que me está dando trabajo, el que me da la chance de seguir creciendo en mi carrera profesional, por ello tengo que ser fanático número 1 del Vida. Si al equipo le va bien es obvio que a mí también, y esa es la idea.