REDACCIÓN: El ONCE HN
La temporada que está desarrollando Alberth Elis con el Boavista es muy importante, valiéndole para encontrarse ahora mismo en la órbita de clubes trascedentales en Europa, entre ellos el Porto.
Héctor Vargas fue contactado por el prestigioso medio de Portugal “A Bola”, dando el visto bueno para la llegada de la Panterita al conjunto dragón.
Está listo para el salto: “Para Elis, llegar al FC Porto o al Benfica es lo mejor que te puede pasar, estos son los clubes que siempre están en la Champions. Estar al nivel de un gran portugués es señal de que seguirá creciendo y siendo visto por los mejores. Es un puente muy importante, espero que realmente tenga esa posibilidad”.
“Siempre fue un joven dispuesto a mejorar. La madurez la ganó en los primeros juegos, porque tenía ese deseo intrínseco de aprender, pendiente de todo el trabajo”, añadió.
Uno de sus objetivos: “Se quedó con nosotros en los entrenamientos para corregir algunos aspectos, mejorar otros, e incluso fue disfrutado por algunos compañeros. Estaba obsesionado con mejorar, eso lo elevó al nivel que lo vemos ahora en Boavista”.
“Su potencial siempre ha sido alto, pero lo que más aportó fue el lado mental. Es muy fuerte a ese nivel, no acepta lo que tiene, sabe que puede dar más y busca esos niveles”, acpetó el argentino.
Lo tiene presente: “Siempre pongo a Elis como ejemplo y ya no estoy en Olimpia. Cada uno entiende bien lo que se puede mejorar, a los 16 y 17 años ya sabía que el éxito en su carrera tendría que venir de mucho trabajo”.