REDACCIÓN: El ONCE HN
El arbitraje es uno de los protagonistas principales de la final de liguilla, aunque no debería ser de esa forma. Una de las reacciones llegó por parte del exiliado Omar Leiva, amenzado por revelar un intento de amaño en 2013.
El ex-árbitro asistente habló en una entrevista con “Fútbol de Honduras” referente al nombramiento de Armando Castro, revelando que el mismo gestionó estar en el duelo de ida.
“Me duele decir lo que voy a decir, pero Armando Castro está en esa final por compromisos que tiene con el presidente de la Comisión de Arbitraje (Óscar Velásquez). Él es un buen tipo, tengo buen concepto de él, pero son negociaciones internas que se hacen en el fútbol hondureño”, señaló.
Revela detalles: “Por la actual Comisión de Arbitraje no lo están haciendo y te lo digo con fundamento, no quiero entrar en polémica porque tiene que ver con lo que yo anuncié en Honduras, pero Armando Castro es el Presidente Asociación de Árbitros de Hondura”.
“Fue Armando quien gestionó para que él lo fuese, consiguió los votos y participó en la campaña. Creo que él están pagando con ese premio lo que Armando hizo. Me duele decirlo, es un buen tipo, pero así se maneja el fútbol en Honduras”, aseguró.
No era el indicado: “Él no estaba para ese tipo de partido, Motagua-Olimpia es una bomba de tiempo, en un abrir y cerrar de ojos pasa todo lo que pasó. A Moncada no le hacen eso, saben que si lo hacen, es más bravo”.