REDACCIÓN: El ONCE HN
Gaspar Molina es un árbitro retirado, anfitrión de varios encuentros trascendentales en la Liga Nacional y voz autorizada para opinar de los temas que al gremio concierne, en este caso, los nombramientos realizados.
En entrevista con Diario Más asegura que Said Martínez no era el ideal para este encuentro de vuelta de la final de liguilla. También señala que Armando Castro perdió el control por el “montón de vagos” que había en la cancha.
Fallo de la Comisión: “Es que mi amigo Benigno Pineda no es inteligente para nombrar a los árbitros, esta serie iba ser caliente por el tema de campeonísimo, en esos juegos debió nombrar árbitros de mayor carácter y personalidad como Óscar Moncada y Melvin Matamoros, pero hacen lo contrario”.
“Es un partido caliente por lo que sucedió en el primer partido, no por lo que hizo el árbitro sino por la reacción de los equipos, por ello viendo la posibilidad de que la final se alargue este juego era para Moncada”, detalló.
Acerca de Said Martínez comentó: “Es el árbitro de proyección para Juegos Olímpicos, Mundial y Copa Oro, no dudamos de su capacidad, pero debieron esperar si hay otra final para darle un juego de menos de riesgo, éste reitero era para Moncada”.
“Mi amigo Armando dejó un juego caliente, no por él, si no por ese montón de vagos que le arruinaron su partido, no fue mal arbitraje, pero al final dos errores te mataron, tuviste que expulsar desde el inicio y no perdonar”, concluyó Gaspar.