REDACCIÓN: El ONCE HN
Carlos Pineda se encuentra a las puertas de completar su recuperación física, y no deja de pensar en la selección sub-23 de Honduras. Igualmente resaltó el ADN ganador del Olimpia tricampeón en su plática con Diario Diez.
Recuerda grandes futbolistas: “Yo estuve en planteles con Fabio de Souza, Carlos Will Mejía, Ramiro Bruschi y Carlo Costly que venía de anotar en el Azteca y tocaba verlo como un compañero más”.
“La confianza del profesor también nos ha logrado consolidar; a mí me alegra ver a un Jorge Álvarez ser decisivo en la final, a un Michaell Chirinos, con el que hacíamos prueba juntos, dar la asistencia del gol, un José Mario Pinto que anduvo intratable en el partido más importante, un José García que le toca estar en ese momento y responde como si hubiese jugado todo el torneo”, resaltó.
Exigencia en el club más ganador: “Todos tenemos presión, hasta el debutante, sale un jugador que podría estar en la selección y toca suplirlo, así que no se tiene que ver ninguna diferencia”.
“No es cualquiera que llega al Olimpia, hay mucha exigencia, el profesor Troglio es muy tranquilo, pero es muy exgiente. Por eso hemos podido lograr un tricampeonato”, afirmó.
Con miras a Tokyo 2020: “Aún me falta, solo llevo 4 meses, ya el quinto mes tengo el alta médica para empezar a jugar fútbol. Desde ahí hay que ver, no es fácil intregrar una selección, en la Sub 23 hay un gran plantel y se demostró en los Preolímpicos”.
“Yo voy con la mentalidad de estar sano para poder pelear un puesto”, sentenció.