Después de varios meses ausente de la selección de Honduras, Romell Quioto finalmente había sido convocado, lastimosamente sufrió una lesión que lo tendrá fuera de las canchas para disputar las semifinales del Final Four ante Estados Unidos.
En su lugar, el entrenador uruguayo Fabian Coito convocó de emergencia, al delantero del Boavista, Jorge Bengúche que no tuvó el desempeño esperado en la Liga de Portugal. Diversos cuestionamientos se han dado ya que se esperaba que se convocara al último campeón goleador de la Liga de Honduras, Jerry Bengtson.
En conferencia de prensa, uno de los delanteros de la selección, Antony Lozano se refirió sobre este tema si era merecido o no la convocatoria de su compañero Bengúche, declarando lo siguiente:
“El que es llamado a la selección es porque tiene un buen nivel para competir, nos hubiera gustado que Romell estuviese con nosotros por la importancia que tiene, pero ahora esta Benguché y está capacitado, lo ha demostrado para estar en la Selección. Sobre Elis, está pasando un buen nivel y yo lo estoy haciendo bien en el equipo”
Agregó sobre el penal fallado ante el Pinares: “Era un entrenamiento, lo más importante era que no pasara nada grave, estamos trabajando y pensando llegar bien para los partidos, fallé el penal, pero los partidos importantes los jugaremos dentro de pocos días”
Concluyó con un mensaje para todos los catrachos: “Vamos a trabajar para sacar esto adelante, todos soñamos con volver a una Copa del Mundo, la eliminatoria pasada la perdimos por poco, pero aprendimos de los errores”