REDACCIÓN: El ONCE HN
Pedro Troglio se ha inscrito en la historia del Olimpia como uno de los hombres que ganó un tricampeonato junto a Danilo Tosello y Nahún Espinoza, quizá con el mérito de levantar un equipo con tres años y medio sin título.
El entrenador argentino compareció en una interesante entrevista con el programa “Rey de Copas”, donde ofreció su parecer de la final que jugaron ante Motagua y lo influido por el arbitraje.
El partido de ida: “Nos deja con nueve hombres faltando 25 minutos con una mala expulsión. Yo con diez tengo facilidades para defender y atacar, pero con nueve es solo a defender nada más. Te pudieron liquidar, gracias a Dios nos dejaron vivos”.
“Cuando fuimos a jugar al Azteca decían que nos íbamos a comer, cuatro o cinco goles porque perdimos acá. Fuimos allá e hicimos un partidazo. En la burbuja quedamos cuartos en CONCACAF”, dijo sobre la ideosincracia del equipo.
La charla fue clave en la vuelta: “Previo al partido fue exclusivamente al afecto, al amor de la familia, de la gente que nos acompaña siempre, somos los dueños de la pasión de un montón de hinchas, y bueno, cuando salí de la charla sentimos que seríamos campeones”.
“Yo hablé con Casildo, y Deiby tiene estas salidas. También la realidad indicaba que en la cancha estaban pasando cosas, no digo que a propósito, pero los árbitros se condicionan y nosotros casi perdemos la liguilla por fallos arbitrales”, aseveró.
Situaciones que no son adecuadas: “La vez pasada se inventaron un VAR clandestino, no importa si era fuera de lugar, eso no existe. Casi perdemos dos campeonatos por fallos de los árbitros”.
“Después inventaron que había falta contra Maylor, unos dijeron -si la miramos bien-, mirar bien qué, trabó Maylor y el otro voló porque quiso volar”, lanzando un dardo a Matías Galvaliz.