REDACCIÓN: El ONCE HN
Orlando Ponce se atrevió a proponer los tres refuerzos mayores de edad (23 años) que utilizará la selección sub-23 de Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
El presentador de Televicentro aseguró en su blog para Diario Diez que si deseamos tener aspiraciones de medalla se deberá llevar estos refuerzos: un portero, un mediocampista y un delantero.
Su análisis: “Si Honduras aspira a pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,deberá utilizar los tres refuerzos que le permite el reglamento, como lo harán otras selecciones, el caso de México, presea dorada en la edición de Londres 2012”.
“De no hacer uso de esa ventaja quedaremos muy expuestos a ser eliminados en la primera fase”, añadió.
No confía plenamente en Alex Güity: “En la portería, a mi juicio, deben convocar a Edrick Menjívar para que Luis López pueda jugar la Copa Oro”.
“Igualmente considero que se requiere de un líder en el medio campo y ese debe ser Deiby Flores para guiar a elementos como Edwin Rodríguez, Kervin Arriaga y Jorge Álvarez, la nueva flota de volantes provisorios”, añadió.
Utilizar a la Panterita como prioridad: “Es necesario elegir entre Alberth Elis, Romell Quioto o Jerry Bengtson un atacante que le pueda dar poderío a la ofensiva que estará en Tokio”.