REDACCIÓN: El ONCE HN
Después de ser suspendido de toda actividad profesional de fútbol en julio de 2020, Henry Figueroa prácticamente se había desaparecido de la palestra pública hasta su presencia en una de las ligas burocráticas de Estados Unidos.
¿Por qué la suspensión? Cuando jugaba en la Liga Deportiva Alajuelense evadió con mentiras una prueba antidoping y eso le ha acarreado problemas con la Comisión de Costa Rica y el castigo definitivo sería bastante largo (4-5 años).
El ex-defensor de la Selección Nacional se enfundó en la camiseta del Atlético Nacaome en la denominada “Copa Mariachi” que se desarrolla en Atlanta, Georgia.
Su equipo cayó eliminado en penales contra el Delaware United en los lanzamientos de penal. Junto a él estuvieron futbolistas de Motagua como Iván López, Héctor Castellanos y Marlon Licona.
También compartió con otros elementos catrachos como Edder Delgado, Rony Martínez, Hilder Colón, José García y Edwin Solani.
Hasta el momento su último equipo profesional fue el Marathón en el torneo clausurado por la pandemia en 2020. Cuenta con 28 años y su carrera está con un panorama bastante complicado.