REDACCIÓN: El ONCE HN
Diario Deportivo El ONCE HN se pone la camiseta que le corresponde a Miguel Falero y Fabián Coito, realizando un análisis en frÃo de aquellos cinco futbolistas llamados a ser los “sacrificados” rumbo a Tokyo 2020.
Nos basaremos en los 20 futbolistas que estuvieron en el PreolÃmpico de la CONCACAF, y que valientemente obtuvieron el boleto a la quinta justa olÃmpica de forma consecutiva… pero en la vida, no todo es justo.
¿Por qué cinco sacrificados? Entenderemos que únicamente se permiten 18 futbolistas, de los cuales tres seguramente sean refuerzos mayores de edad. En caso que finalmente opte por dos refuerzos, los sacrificados solo serÃan dos.
Los que estamos casi seguros que no entrarán en el listado final son el portero Enrique Facussé, debido al seguimiento a Güity y Perelló. También un Darixon Vuelto con nivel disminuido en los últimos meses y un Carlos Argueta que perdió el puesto en el PreolÃmpico tras lesionarse.
AquÃ, en este punto, es donde la mula botó a Genaro y aparecen los condicionantes. Joseph Rosales podrÃa ser el cuarto en caso que no esté listo fÃsicamente y su lugar serÃa tomado por Jonathan Núñez, que depende de ese tema.
En caso que lleven tres refuerzos, Juan Carlos Obregón no tiene un cupo garantizado y serÃa el quinto sacrificado, a menos que solo lleven dos refuerzos. Dependerá también de la posible convocatoria de Jorge Ãlvarez.
RESUMEN
FUERA: Enrique Facussé, Darixon Vuelto, Carlos Argueta
SI NO ESTÃ LISTO: Joseph Rosales
SI ESTà ROSALES: Jonathan Núñez
SI VAN TRES REFUERZOS: Juan Carlos Obregón