REDACCIÓN: El ONCE HN
Carlo Costly fue el invitado de lujo en un programa de “TD Más” donde comentó la llegada de Luis Fernando Suárez a Costa Rica, un dardo a Jorge Luis Pinto y la recordada goleada 4-0 en 2009.
El Cocherito, que aseguró estar vacunado contra el COVID-19, estableció la diferencia entre ambos entrenadores. Por otro lado, mencionó lo que sucedió en la copa del mundo de Brasil 2014.
Diferencia entre Suárez y Pinto: “Son trabajadores más que todo, distintos obviamente en varios aspectos. Me alegro por el profesor Suárez que haya agarrado una selección, es buena persona, nos trató bien y clasificamos a un mundial. Tenemos muchas anécdotas que contar”.
“No, Pinto quedó prácticamente en la historia por no clasificar. Tratamos de no hablar mal de él. Es un tipo más estricto, más bravo, más exigente, más puteador”, manifestó.
Goleada de 4-0: “Nos encantaba jugar con Costa Rica porque venía creciendo, tenía grandes jugadores y era el equipo a vencer, entonces más que todo lo que se generó en ese partido, veníamos dispuestos a hacer valer la localía más el relajo que se armó con el árbitro, gracias a Dios sacamos el resultado y con contundencia de goles”.
“Los únicos que nos pudieron ganar fueron los gringos, Pavón falló un penal, nosotros esperábamos clasificar esa noche, pero tuvimos que esperar una combinación de resultados”, aseveró sobre la localía.
Estar en Brasil: “Jugar un Mundial no es todos los días, todos sueñan con llegar a uno, yo ya me había perdido uno. Me fracturé el quinto metatarsiano y no estaba listo para competir, podía jugar, pero no podía cumplir con la exigencia”.
“No pudimos ganar ningún partido, pero me traje un recuerdo que siempre vivirá en la memoria de los hondureños. No es fácil meter un gol en el Mundial”, finalizó.