REDACCIÓN: El ONCE HN
La baja de Kervin Arriaga para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ha propiciado diferentes opiniones, en su mayoría de índole crítico. En esta ocasión Orlando Ponce expone motivos de su ausencia.
En su blog para Diario Diez descartó que se trate de una lesión, sino de un tema de indisciplina que afectó su convocatoria por parte de Miguel Falero para disputar la máxima justa deportiva del planeta.
“Al parecer el régimen con los uruguayos no tiene nada que envidiar al que impuso Jorge Luis Pinto, para el caso está prohibido portar aretes y usar las melenas . El uso de teléfonos y computadoras está restringido en horarios que comprometen la concentración de los futbolistas, según fuentes vinculadas al proceso”, introdujo.
No estará por tres situaciones: “Hay versiones que lo inculpan por el uso de visibles aretes, de mostrarse agrandado ante sus compañeros y de seleccionar cuándo comer y cuándo no, en contra posición a los argumentos de que por una lesión lo están dejando al margen”.
“El entrenador es el que elige, tras mucho tiempo al frente de las representaciones nacionales y con sus resultados deberá responder en el proceso a las eliminatorias mundialistas”, concluyó.