REDACCIÓN: El ONCE HN
José Pablo Varela es uno de los extranjeros más recordadas en la historia reciente del Motagua, viviendo una buena etapa que no fructiferó previo a la llegada de Diego Vázquez al banquillo técnico.
Hoy en día el delantero juega con el Racing de Montevideo, pero no olvida al conjunto azul y asegura cuenta con una deuda pendiente. También contó en EXCLUSIVA para Diario Deportivo El ONCE HN los detonantes de su salida en aquella temporada 2013-14.
ENTREVISTA COMPLETA
¿Cómo va todo con el Racing de Montevideo?
En Racing por suerte estamos pasando por un buen momento, vamos liderando la tabla y teniendo muy buenos partidos en lo colectivo. En la parte individual, también muy contento jugando mucho, sintiéndome muy bien y cómodo en el club.
¿Continuarás en dicho equipo para la próxima temporada?
A principio de año extendimos el contrato con el club por dos temporadas más con alguna cláusula de salida por posible propuesta del exterior.
¿Qué recuerdas de tu paso por la Liga de Honduras?
De mi paso por la liga hondureña tengo muy lindos recuerdos me llevé muchas amistades y mucho cariño de la gente del club.
¿Motagua se te grabó en el corazón?
Sin duda que Motagua ocupa un lugar muy lindo en mi corazón. Me abrieron las puertas de un país muy hermoso y de una institución enorme que mueve muchas pasiones en la cual me sentí muy bien desde el primer día que llegué.
Al momento de tu salida, muchos no lo querían ¿como valoras eso?
Valoro muchísimo que la gente del club quería que me quedara, es un premio para nosotros los jugadores ganarnos el cariño de la gente.
¿Te gustaría volver al equipo en algún momento?
Siempre me quedé con las ganas de poder tener una oportunidad de volver y poder ganar algún título con el club.
Realmente, ¿cual fue el motivo de tu salida?
El momento de mi salida tal vez no fue muy claro porque en su momento se hablaron algunas cosas de que era por un tema de dinero y no fue así. Yo tomé la decisión de volver a Uruguay por un tema familiar en el cual quería estar acá acompañando a mis seres queridos.
¿Te sientes uno de los mejores extranjeros en las últimas dos décadas del Motagua?
No, no siento ser uno de los mejores extranjeros, sé que la historia del club es muy grande y que han pasado jugadores de muy buena calidad, que ganaron cosas importantes para el club.
Jugaste en Alianza de El Salvador ¿Que tal dicha experiencia?
Si, tuve la experiencia de ir a Alianza fue una muy linda experiencia en la cual casi quedamos en la historia grande del club estando a unos minutos de eliminar a Tigres de México, pero no se dio. Tal vez no pude terminar de acostumbrarme del todo porque a los pocos meses empezó la pandemia y me volví para Uruguay.
Para ti ¿cuál es el mejor equipo de Centroamérica?
En Centroamérica sé que hay grandes clubes. Por suerte tuve la experiencia de jugar en dos grandes instituciones de países de allá, como Motagua y Alianza.