REDACCIÓN: El ONCE HN
Aunque usted no lo crea, los medios rumanos están palpitando el debut de su selección en los Juegos OlÃmpicos ante Honduras el próximo jueves (5:00 AM) en el Kashima Soccer Stadium.
Han desmenuzado algunas de las fortalezas de nuestro equipo Sub-23, sobre todo en palabras del entrenador rumano Mirel Radoi. Eurosport, medio de la nota, también nombró los dos más peligrosos de la H.
“RumanÃa se clasificó por primera vez después de 57 años en la competición de fútbol de los Juegos OlÃmpicos. El equipo preparado por Mirel Rădoi se enfrentará en Tokio a los representantes de los estados de Honduras, Corea del Sur y Nueva Zelanda”, introducen.
Los dos hombres a seguir en la Bicolor: “Sin duda, el principal peligro es Rigoberto Rivas, un centrocampista ofensivo de 22 años que juega en la Reggina en la Serie B, criada por el Inter de Milán”.
“El jugador mejor clasificado del grupo, 1 millón de euros, es secundado por Jorge Benguché, la pasada temporada en el Boavista Porto, pero regresó a la liga doméstica”, apuntan.
Mientras que el técnico Radoi afirmó sobre Honduras: “Es un equipo que, si lo dejas jugar, será muy peligroso. Si no intentas limitar sus situaciones de ataque posicional, te creará grandes problemas. En las fases fijas, tienen una cintura bastante buena. En cambio, sufren en la transición positiva”.
“Yo quiero intentar estar lo más alto posible y crear problemas para Honduras porque si lo dejamos jugar, es un equipo bastante dinámico. Móvil y puede crear problemas para cualquier equipo de este grupo”, concluye.