REDACCIÓN: El ONCE HN
David Suazo es uno de los analistas principales de Claro Sports en los Juegos Olímpicos, comentando el partido de Honduras contra Rumanía que fue una dolorosa derrota 0-1 en Kashima.
El entrenador del Carbonia de Italia explicó que el fútbol fue cruel con la Bicolor por el tema de las estadísticas y el merecimiento. También aprovechó para comentar sobre Jorge Benguché en ofensiva.
No era merecido: “La pauta del partido fue las estadísticas que vimos, en el arco de todo el partido, Honduras hizo 17 tiros al arco, cinco directos a portería, Rumania hizo siete y ninguno a portería, el único lo hizo el mismo Honduras en el córner que al final fue lo que dictaminó la pérdida del partido”.
“Cuando ves un partido así, tu dices ¿por qué?. Pero es el fútbol, es así, si una cosa podemos darle méritos a Rumania es que el aspecto táctico defensivo lo manejó muy bien porque a Honduras le permitió una sola chance, fue de paterar desde afuera del área”, añadió.
El Toro no pesó a la hora de atacar: “La única chance clara que tuvo Honduras en el primer tiempo con Benguché, lastimosamente Benguché no fue contundente y ellos la pudieron defender”.
“Muy interesante por Honduras, aún que se perdió, siento que Honduras tiene que sentirse muy contento porque por el arco de 85 minutos, Honduras manejó el balón y tuvo el control del partido, pero el fútbol es cruel y al final Honduras perdió”, finalizó.