REDACCIÓN: El ONCE HN
En Corea del Sur existe una espinita clavada con Honduras debido a lo acontecido en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, donde los nuestros avanzaron a semifinales ganándoles 1-0 con tanto de Alberth Elis.
El prestigioso medio asiático “Footballist” resaltó a uno de los elementos que repetirá en su equipo, y quien cuenta con “sed de venganza”. Esto resaltan: “Chang-Hoon Kwon choca nuevamente con Honduras, quien lo frustró en Río 2016”.
TEXTO ÍNTEGRO
“Corea también se enfrentó a Honduras en los últimos Juegos Olímpicos. Tras pasar la fase de grupos con 2 victorias y 1 empate, se enfrentaron en cuartos de final. Corea, que avanzó al torneo con el primer lugar del grupo, ganó impulso y tomó la iniciativa contra Honduras”.
“Sin embargo, no hubo gol al final, y en el minuto 14 del segundo tiempo, Alberth Elis permitió un tiro para perder 0-1”.
“Kwon Chang-hoon, quien también participó en los Juegos de Río, es el único jugador de la selección nacional que recuerda el dolor de la derrota. Hace cinco años, jugó 90 minutos a tiempo completo como mediocampista central”.
“Como comodín (un jugador mayor de 24 años), se le dio la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Tokyo”.
“En una entrevista en la que se unió al equipo Bento a principios de junio, cuando se le hizo una pregunta sobre Honduras, dijo: – Es normal querer venganza. Lo hice muy bien y perdí. Mucho ha cambiado desde entonces, así que no sé qué es Honduras hoy. No es un oponente fácil. Tienes que prepararte bien – “.