REDACCIÓN: El ONCE HN
Pareciera que en Corea del Sur no les afectó demasiado quedar eliminados de los cuartos de final de los Juegos OlÃmpicos anteriores (fútbol masculino) a manos de Honduras, pero la herida sigue abierta.
Según algunos medios asiáticos esperan cobrar esa “Deuda de RÃo” en esta edición de Tokyo 2020. Kmib News titula al encuentro de la siguiente forma: “El fútbol coreano saldará la ‘deuda de RÃo’ con Honduras y pasará a cuartos de final”.
“Honduras es el equipo que frenó el avance de la selección coreana a los cuartos de final en RÃo 2016. En ese momento, la selección coreana derrotó a Honduras con el 64% de la participación de mercado, pero no logró compensar los goles concedidos en la situación de contraataque y perdió”, resaltó.
Enfatizan que es la oportunidad de oro: “Para la selección coreana, esto significa que tienen la oportunidad de humillar la derrota de RÃo”.
“Honduras necesita desesperadamente la victoria. En una situación en la que los cuatro equipos del Grupo B están empatados con 1 victoria y 1 derrota, son absolutamente necesarios 3 puntos para avanzar por su cuenta”, entendieron.
Esperan ser los contragolpeadores: “Los expertos creen que es probable que Honduras presente una táctica ofensiva agresiva. Se espera que el poder organizativo de la defensa del equipo nacional coreano y la capacidad de contraataque del equipo ofensivo sean la clave para ganar o perder”.