REDACCIÓN: El ONCE HN
Olimpia ha repatriado uno de sus futbolistas surgidos en las fuerzas básicas como Rodrigo Rodríguez, que seguramente se quedará en el plantel para afrontar el torneo Apertura de la Liga Nacional.
El volante de 17 años comentó en EXCLUSIVA para Diario Deportivo El ONCE HN el motivo principal para desligarse provisionalmente del club y las palabras brindadas por Pedro Troglio. ¿Se quedará?
ENTREVISTA COMPLETA
¿Cómo llegas a la pretemporada del Olimpia?
Hice mis fuerzas básicas en el Olimpia, después de haber debutado y jugado algunos partidos en el Real de Minas, igual un torneo sub-18, creo que he llamado la atención, igual desde que me fui, la meta siempre fue regresar.
¿Qué te ha dicho Pedro Troglio?
El profesor me ha dado la bienvenida como lo he dicho en reiteradas en ocasiones y me siempre me ha dicho lo que quiere de cada jugador.
¿Confías en quedarte para el torneo Apertura?
Claro, esa es mi meta de quedarme. Sin duda eso se dará en base a mi entrenamiento y mi trabajo, espero siempre hacer las cosas de la mejor manera.
¿Cómo tomas esta oportunidad en el club?
Es la oportunidad de mi vida, un sueño hecho realidad poder estar en Olimpia, no solo un sueño mío, sino que familiar, algo que desde pequeño lo veíamos tan lejos y bueno, gracias a Dios hoy estoy aquí esperando aprovecharlo de la mejor manera.
Entendemos que estuviste en las Fuerzas Básicas ¿Por qué te fuiste?
Sí, estuve en las Fuerzas Básicas de Olimpia (U-12, U-14, U-16), estuve a punto de cerrar con reservas, pero se vino la pandemia y sabíamos que no habría reservas en toda la pandemia. Quería seguir con mi carrera y junto con mi papá decidimos ir al Real de Minas, donde me dieron la oportunidad y pude hacerlo bien.
¿Esperabas debutar tan rápido en primera división?
Mi papá siempre me dijo que el trabajo tiene recompensa. Entrené toda la cuarentena, fuerte, y gracias a Dios se me dio la oportunidad en Real de Minas, convencer al técnico y no me lo esperé debutar tan rápido, pero el fútbol es de momentos y el mío llegó.
¿Qué sucedió para que desciendera Real de Minas?
Fueron muchos aspectos para que descendieran, sin embargo, me siento muy orgulloso de haber formado parte del equipo, ya que fue el equipo que me dio la oportunidad de debutar y mostrarme en primera división. Fueron muchas cosas como lo económico, lo del grupo, pero eso se queda atrás.
¿Has tenido acercamientos de otros equipos?
Si tuve acercamientos.
¿Esperas formar parte de selecciones posteriormente?
Claro, ese es un sueño estar en una selección. Actualmente estoy en la selección sub-18 con el profesor Luis Alvarado y Daniel Uberti, pero bueno, sabemos que estos procesos son importantes y quiero aprovecharlos de la mejor manera. Sería un sueño vestir esa camisa con ese escudo en el pecho.
¿Hasta dónde ves llegar tu carrera?
Soy muy creyente que si trabajas la recompensa llegará siempre, me gusta trabajar de la mejor manera y dar el extra siempre. Veo mi carrera fuera del país y en la selección, que es lo que todo mundo quiere, pero no todos lo trabajan y si lo haces, la recompensa llegará en base a la disciplina también.