REDACCIÓN: El ONCE HN
Ramón “Primitivo” Maradiaga compartió una espectacular plática con el programa “FutRock”, donde contó algunas anécdotas que pocos conocían remontadas a su etapa como futbolista.
En esta ocasión recordó la primera vez que comenzaron a decirle “Vende Patria”, y no fue precisamente en la eliminatoria de 2002. Todo inició en 1986 cuando el Águila solicitó naturalizarse salvadoreño para tener la plaza de extranjero libre.
Detonado desde la radio: “El problema lo tuve allá y aquí, el problema fue con un periodista que goza de la paz del Señor (Diógenes Cruz QDDG), con él habíamos entrado en una rivalidad porque fue justamente de los opositores de la continuidad del profesor Úcles en la Selección”.
“Su relación se resquebrajó cuando Diógenes quiso imponerle algunos jugadores para la Selección, quiso imponerle tres jugadores, y el profesor con sus características les dijo que no”, añadió.
No gustó lo sucedido: “En el hotel de San Pedro Sula, uno de los jugadores que querían que convocaran llegó y el profesor lo despachó. Incluso se sentó a comer con nosotros, pero luego lo levantaron y que se retirara a su casa”.
“Estando yo en El Salvador, en el Águila, me piden que me naturalice porque querían inscribir un guardameta mexicano, entonces hice los trámites y todo, claro, como había pique, Diógenes se da cuenta que me nacionalizo salvadoreño y empieza la guerra”, confesó el Primi.
Diógenes comenzó a tildarlo así: “Una guerra verbal en la radio donde decía que yo era un traidor de la patria, un mercenario, un vende patria, ese epíteto me lo vienen diciendo desde esa época. Pero eso es algo natural ahora de nacionalizarse”.
“Aquí era como que había cometido el peor delito del mundo”, concluyó el ex-entrenador de selecciones como Honduras, Guatemala y El Salvador.
Buen jugador
de eso no hay duda..somos hermanos CentroAmericanos y eso de vende patria no debería caber en nuestro diccionario de hermandad..
Grande Primi!!!… hay que darle la sub 23 al primi que trabaje a los jovenes!
Gran futbolista Primitivo Msrsdiaga en El Salvador dió cátedra de buen fútbol.
.