REDACCIÓN: El ONCE HN
Con la sonrisa de amanecer, concluida la sexta jornada, como el primer lugar de la clasificación, Pedro Troglio compartió una extensa charla con el reconocido programa “Fútbol de Tacón”.
El entrenador argentino confesó la cancha más complicada del país y el “escollo” más complicado en este torneo Apertura. Por otro lado, mandó un mensaje al olimpismo referente a algunos cuestionamientos e insultos.
El comienzo del torneo: “Te soy sincero, uno no espera que no se gane en tres partidos, uno desea estar primero siempre. Sé que será un semestre duro porque nosotros tuvimos 18 jugadores que no pararon, y cinco vinieron lesionados”.
“Si ganan vienen agrandados, si pierden y no clasifican al Mundial vienen bajoneados y criticados, vos tenés que levantarles el ánimo, es difícil todo esto”, explicó sobre los seleccionados.
No entiende a algunos aficionados: “Que no me quieran los adversarios es normal, en la cancha te van a insultar, es normal. A mí me duele algún insulto o crítica de un hincha del Olimpia, porque vos representas al club y te gustaría que todos estén contentos”.
“Es normal que el periodismo te critique, pero he vivido tantas cosas que eso no me afecta. Ni me suben tanto los elogios, ni me tiran abajo las críticas”, señaló.
La cancha más complicada en la Liga Nacional: “Me parece lo más difícil que es Tocoa, el calor, es una cancha difícil, y la Real Sociedad siempre tiene buenos jugadores”.
“Desde que llegué siempre dije que los tres más difíciles en la contienda son Real España, Marathón y Motagua, de hecho, disputamos finales con todos ellos. España está mucho mejor, Marathón ha mejorado y Motagua ni hablar”, habló de los escollos.