REDACCIÓN: El ONCE HN
Pedro Troglio brindó unas recientes declaraciones en relación al torneo de reservas que lleva dos años sin desarrollarse, y es que la pandemia sirvió como la excusa perfecta para los directivos de Liga Nacional.
El entrenador argentino asegura que sin disputarlo se está “matando” a todos los jóvenes de nuestro fútbol, tal como sucede con Josman Figueroa en el Olimpia.
“Por ejemplo Josman Figueroa, estamos criticando a un chico de 19 años que el año pasado tuvo que jugar obligado porque había que sumar minutos; pero lleva un proceso, un tiempo ponerlos bien. No es que él va a entrar y será el mejor jugador de la historia del Olimpia”, afirmó.
No se debe criticar a los jóvenes: “Tenemos que ser cuidadoso, sobre todo los jóvenes. Hay que matar al técnico y a los viejitos, pero con ellos tenemos que ser prudentes”.
“Jueguen el campeonato de reservas, no maten a los jóvenes del fútbol hondureño, jueguen el torneo porque si no, es difícil que progrese el fútbol. Necesitamos que se juegue el torneo”, cerró el técnico.