REDACCIÓN: El ONCE HN
José Ernesto Mejía se ha pronunciado tras lo sucedido con el Olimpia en Surinam, donde vencieron 6-0 al Inter Moengotapoe con su dueño en el campo, quien posteriormente sería captado dando dinero a los leones.
El secretario de la FENAFUTH aseguró que el equipo hondureño tendrá su defensa en el caso y confía que no pasará a mayores, entendiendo todo el contexto que vivieron en esta visita de Liga CONCACAF.
“El Olimpia fue muy maltratado en Surinam desde su llegada, no fue el trato que se le debe dar a un equipo que participa en un torneo internacional. Vieron el partido con incidencias que no quiero comentar”, comenzó argumentando.
Dispuestos a la investigación: “Olimpia hará su descargo, era inevitable. La persona que llegó es alto político del país y pues veremos qué pasa”.
“Dice mucho que Olimpia esté abierto a una investigación y no tiene nada que ocultar. Los hechos se dieron de forma fortuita, esperemos que no pase a más y le vamos a dar todo el apoyo al Olimpia en la mayoría de sus posibilidades”, señaló.
Confiando que no haya sanción: “Es un tema que lo maneja la Comisión Disciplinaria de Concacaf. Espero que no pase a más. El Olimpia fue un equipo superior que ganó el partido con claridad. Se dieron circunstancias, el país es muy especial, el personaje especial”.
“No puedo dar opinión porque soy parte de, pero Olimpia debe demostrar que no hubo dolo y estoy casi seguro que eso es lo que va a ocurrir. Espero que Olimpia saldrá bien librado y no ocurrió nada de lo normal en las situaciones que se dieron”, finalizó.
Quedaron como pordioseros, acordemonos que Honduras es catalogado como es segundo país más pobre de latinoamérica, solo detrás de Haití, y tal vez así lo vieron los caribeños, no debieron, por ética, aceptar, es como recibir propina. “Por haberme servido”