REDACCIÓN: El ONCE HN
Bolillo Gómez fue el elegido para comandar el barco casi hundido de la Selección Nacional en este proceso eliminatorio rumbo al Mundial de Qatar 2022, y asegura que una de sus claves será el orden.
En entrevista con “Domingo Deportivo”, presentado por el periodista Manfredo Reyes, aseguró que todavía no tiene asistente técnico hondureño. También respondió a periodistas panameños que lo tildan de un técnico motivacional y no táctico.
“La primera palabra que pongo cuando voy a trabajar, es orden, dentro y fuera de la cancha, porque el orden es clave para el éxito. Sé que a los muchachos les va a gustar”, comentó inicialmente.
La motivación no basta: “Si algo tenía la selección de Panamá, y si algo me ha caracterizado donde he ido es que soy un entrenador táctico, lo que pasa es que nunca oigo cosas. Eso es normal, no creo que a punta de besos y abrazos uno vaya a mundiales”.
“Es a cinco mundiales y a unos Olímpicos, he ganado Copa Libertadores y una Copa Interamericana, ¿a punta de veces y abrazos? yo no creo”, añadió el colombiano.
Firmar hasta el próximo Mundial: “Ningún técnico que sea serio y tenga un conocimiento de eliminatorios va a firmar por pocos meses, yo tengo un prestigio y es claro que tenemos 24 puntos, pero el margen de error es mínimo. Lo último que se pierde es la esperanza, vamos a luchar hasta donde podamos”.
“Tampoco es bueno estar cambiando procesos y técnicos, con el respeto y mucha humildad, yo no soy un técnico nuevo, soy un técnico de experiencia. Vamos a luchar por ir, pero si hay un contrato hasta 2026”, indicó.
Una ganancia a la vista: “En la situación que estamos ir al repechaje es ganar mucho terreno para cómo estamos”.