REDACCIÓN: El ONCE HN
Ninrod Medina es el principal asistente técnico en el Motagua desde finales de 2013, alcanzando cinco campeonatos de Liga Nacional, una Supercopa de Honduras y dos subcampeonatos de Liga CONCACAF junto a Diego Vázquez.
El ex-futbolista compartió una plática con “RadioHouse” donde se refirió a la actualidad de la Selección Nacional y el porqué no los consideraron para dirigirla. También aclaró que las pretensiones del aficionado azul han ido incrementando en estos años.
“Fue una etapa muy bonita la que se vivió en ese momento e indudablemente en todo ese proceso, aunque no se haya clasificado al Mundial. Y no es porque uno haya estado ahí, había un nivel de jugadores que integraban una buena selección”, explicó acerca de ser seleccionado.
Comprometida Octagonal: “Yo lo veo complicado porque los resultados no se han dado, porque el equipo nunca se amalgamó, y se terminaron perdiendo muchos puntos. Tienen que hacer una segunda vuelta perfecta, tienen que conseguir muchos puntos y lo veo difícil”.
“¿Que si sueño con la selección? Creéme que como hondureño, no porque en la selección, lastimosamente, el técnico nacional está mal visto, la gente que maneja la federación buscan a ese técnico de élite que creen ellos que le dará un cierto plus al equipo”, señaló.
No apoyan a los nacionales: “Tendrán sus razones. Yo creo que vos para aspirar a ser un técnico nacional en la selección tenés que irte a dirigir fuera de Honduras y tener muchos logros”.
“Ahora la gente se molesta con uno porque no ganamos la final, y es parte dé, antes la gente se molestaba porque no se iba a una liguilla, se molestaba porque no se lograba pasar de una semifinal. Esto es parte de la exigencia del día a día”, explicó.
El famoso abrazo de gol: “En cuanto a la celebración, muchos nos empezaron a tildar, que estos, que qué tienen, y ahora vez a todos los cuerpos técnicos que se abrazan, entonces hubo una tendencia que Motagua marcó. Antes nos abrazábamos y ponían en duda muchas cosas, ahora se abrazan todos y ¡Ay! ¡Qué felicidad!”.