REDACCIÓN: El ONCE HN
Fabián Coito brindó sus primeras declaraciones después de quedarse fuera de la Selección de Honduras, que dirigió a lo largo de tres años y lo dejó lastimosamente en último lugar de la Octagonal de CONCACAF.
El entrenador uruguayo charló con “Everardo Herrera” referente a la oportunidad que tuvo en la Bicolor y explicó algunos inconvenientes que surgieron. Aseguró que recuperar futbolistas importantes brinda más posibilidades de volver a la contienda.
Su paso por la H: “Fue un honor haber sido considerado para dirigir una selección nacional, me voy tranquilo por el trabajo realizado, el tema de la pandemia afectó mucho el proceso de trabajo, tuvimos prácticamente un año en donde no tuvimos partidos”.
“Si bien es cierto Honduras está en la última posición puede ir creciendo porque los futbolistas de más nivel están adquiriendo el rendimiento esperado, algunos se han recuperado de sus lesiones”, señaló el charrúa.
Determinante para recuperar el camino: “Han tenido más actividad en sus clubes, algo que no se pudo dar en septiembre y octubre producto de los momentos deportivos que ellos atravesaron, el fútbol es así, esos imponderables nos jugaron a nosotros en contra, pero son buenos futbolistas y lógicamente que la selección se verá fortalecida”.
“Creo que la posibilidad de Honduras todavía está intacta”, concluyó.