REDACCIÓN: El ONCE HN
Está claro que en la última ventana de eliminatorias Fabián Coito experimentó un ambiente bastante hostil de parte de los aficionados y la mayoría de medios de comunicación, siendo insultado y confrontado.
Basados en ese antecedente, era muy claro que el concepto que guardó en su memoria el ex-entrenador de la Selección es que Honduras es un país violento y que los periodistas pierden los estribos de forma fanática.
Su salida fue gestada tras la derrota ante Jamaica: “Fue determinante para la decisión final. Hay un montón de factores por supuesto, pero sin dudas fue el resultado producto de ciertas situaciones que no llegamos a la Eliminatoria con los jugadores en su mejor nivel”.
“El partido con Jamaica lo debíamos ganar, es la realidad. Y luego otras situaciones generadas por el ambiente. La sensación general de la gente, el periodismo, mucho nerviosismo. La verdad es que yo me imaginé que la decisión podía venir”, añadió.
Experimentó la violencia: “Empezó a venir una guerra mediática y hay una impunidad grande para decir cualquier cosa. Comunicadores que me insultaban en las redes. Por ejemplo: Coito HDP. Sin dudas que todo eso incidió en la decisión de la Federación. Es un país violento, muy violento, entonces recibíamos amenazas”.
“Era duro en las conferencias porque interpretaban mal las respuestas. Yo lo decía con espíritu constructivo y en el mejor de los sentidos. Cuando dije que no se podía opinar de la selección en base solo al resultado y que cuando alguien gana es bueno y cuando pierde es malo, que tenían que analizar, hablar del contexto, porque entonces así sería periodista cualquiera, lo interpretaron mal”, recordó.
Terjiversaron sus opiniones: “Lo interpretaron como que yo decía que periodista es cualquiera. Y de ninguna manera dije eso, sino que había que tener elementos para analizar”.